Última actualización 29 de Abril de 2024
29 de Abril de 2024
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

11/03/2021

Campoo de Enmedio ya dispone de una m谩quina barredora

El Ayuntamiento ha adquirido recientemente una potente m谩quina barredora, al objeto de mejorar y mantener la limpieza viaria y espacios p煤blicos del municipio.

     

 

 

 

 

         En la actualidad, Campoo de Enmedio no disponía de ningún elemento mecánico de gran rendimiento para esta clase de limpieza, por lo que debido a la extensión del municipio, el Equipo de Gobierno estimó conveniente contar con un parque de maquinaria a la medida de sus necesidades al objeto de posibilitar una mejor ejecución de estos trabajos, que hoy en día se realizan de forma manual únicamente.

        Por otro lado, esta adquisición supone mejorar notablemente los servicios dados a los ciudadanos, que verán más limpias y cuidadas sus calles y plazas. El Alcalde insiste en que es fundamental la mejora de servicios si queremos fijar población, y en este sentido seguimos trabajando.

         La máquina adquirida tiene unas dimensiones de 1,70 metros de anchura por 3,70 metros de longitud y cuenta con un motor diésel de 35 caballos y un puesto de conducción de amplia visibilidad para una mejor eficacia en su labor.

        Su sistema de barrido por arrastre con una tolva de 2 metros cúbicos de capacidad disminuye los ruidos y el polvo mediante sus tres cepillos, dos frontales y uno central, flotantes y regulables tanto en altura como en presión y velocidad, que permiten un ancho de barrido superior a los dos metros. Este sistema permite recoger desde grandes cantidades de arena y tierra a objetos voluminosos como botellas de vidrio, cajas y otros objetos de difícil limpieza.

         Por último, la máquina está proyecta de forma modular para reducir al máximo los gastos de mantenimiento, posibilitando además la adquisición de implementos tales como Kit de alta presión, esparcidor de sal, tercer brazo, aspiración manual etc.

         La máquina fue objeto de licitación por un montante total de 66.000 euros (IVA incluido), que ha sido sufragado con cargo al superávit municipal.

         Dos empleados municipales han sido formados recientemente por la empresa suministradora de la barredora para comenzar de inmediato su trabajo diario de limpieza y barrido de calles.

Matamorosa, 10 de marzo de 2021

EL ALCALDE

Fdo. Pedro Manuel Martínez García

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Volver a la p谩gina anterior
Volver a la p谩gina anterior
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad