Última actualización 19 de Abril de 2024
19 de Abril de 2024
Ir a los contenidos

Rutas

Agroalimentaci贸n

  • Carne de montaña. Sobre todo de vacuno, pero también de exquisito potro. Son famosas las carnicerías, muchas de ellas con ganadería propia. Algunas tienen buenos productos de cerdo de matanza casera. En cuanto a ganado menor, no podemos olvidar los cabritos que pastan en algunos parajes.
  • Miel y productos apícolas. La miel de Campoo/Los Valles, sobre todo la específica de brezo, es muy valiosa. Existe tradición artesana en todo el territorio, rigurosa en el cultivo y la extracción. Algún productor, y sobre todo una cooperativa afincada en Matamorosa, han heredado esta tradición artesana, adaptándola a todas las exigencias de calidad del mercado.


Recomendación gastronómica


Platos de caza, setas del país, pollo de corral, olla ferroviaria, gijas, chuletillas de cordero, cabrito al horno, truchas, cocido montañés, guisos de patata, chuleta de rechao, etc. Todas las recomendaciones gastronómicas hechas en la comarca son válidas para sentarse en los restaurantes de Enmedio, puesto que es donde se concentran el mayor número y los más afamados.


Aparte de esta consideración, hacemos un apunte: el caldo de arvejas. Del hervido adecuado de esta pequeña legumbre, también conocida como tito, se consigue un suculento caldo, base imprescindible para diferentes sopas y purés que sirven algunos restaurantes.

 

Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad