Última actualización 9 de Julio de 2020
9 de Julio de 2020
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

27/04/2020

ENMEDIO DESTINARA MAS DE 40.000 EUROS DE FIESTAS Y ACTOS LUDICOS PARA AYUDAR A PYMES Y AUTONOMOS

El Consistorio cancela la fiesta del municipio del último sábado de agosto y recomienda a los concejos y juntas vecinales que hagan lo mismo, ya que "no perderán la subvención anual" recogida en el Presupuesto 2020

La semana pasada se celebró una nueva reunión del Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio en la que se ha acordado la propuesta de varias medidas de lucha contra los efectos de la COVID-19 entre las que destaca "dar continuidad a las ayudas y apoyo a la población en general y a los autónomos y pymes en particular".

Así, el Consistorio dirigido por Pedro Manuel Martínez, ante la actual situación de incertidumbre económica, ha acordado destinar en ayudas a las pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia "más de 40.000 euros", que venían recogidos en el Presupuesto de 2020 para fiestas, eventos y actos lúdicos en el municipio.

En este sentido, Martínez explicó que aproximadamente el 46% de la población ocupada del municipio pertenece al sector servicios, donde "se encuentran numerosos autónomos y pequeñas empresas que están atravesando por un momento económico delicado debido al cierre obligado de sus negocios".

Para llevar a efecto esta medida, la ejecutiva municipal acordó trasladar al pleno el acuerdo de suspensión completa de la Fiesta de Campoo de Enmedio de este año, fechada el último sábado de agosto, y a la que se destinan unos 25.000 euros, así como la comida y gastos prescindibles de la Feria de Ganado y otras celebraciones, con el fin de destinar su presupuesto a proporcionar ayudas y subvenciones a los autónomos y pymes antes mencionados. En las próximas semanas, y en todo caso, tras su aprobación por el pleno, apuntó Martínez, se articularán las bases de estas ayudas.

Asimismo, el Consistorio "recomendará" a las juntas vecinales y concejos la suspensión de sus respectivas fiestas "por responsabilidad sanitaria y prudencia con la pandemia". No obstante, el regidor campurriano mandó un mensaje "tranquilizador" a sus presidentes y matizó que "aunque se suspendan sus fiestas no perderán las subvenciones aprobadas en el presupuesto para tal fin, ya que desde el propio Consistorio se están argumentando medidas para la ampliación del destino de estas ayudas".

Por último, el alcalde de Campoo de Enmedio se dirigió a sus vecinos con "un mensaje de esperanza y sobre todo de responsabilidad, a la hora de retomar la vida diaria". Sólo así, apostilló Martínez, "seremos capaces de dejar atrás, más pronto que tarde, esta pesadilla".

Actuaciones municipales durante el confinamiento

El alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, repasó las actuaciones municipales elevadas a cabo durante el confinamiento, como son la desinfección periódica de las calles con medios mecánicos proporcionados por los Hermanos Macho Balbás; el apoyo a los escolares mediante la impresión de tareas; actividades de entretenimiento vía redes sociales dirigidas a la población y también su entrega a domicilio para las personas que no disponen de este medio; así como el refuerzo en la ayuda a las personas mayores que lo necesitan para realizar por ellos las compras de alimentación y farmacia; y el reparto de libros de préstamo de la Biblioteca pública de Reinosa entre los socios de Campoo de Enmedio.

Durante la enumeración de actuaciones desarrolladas desde el Consistorio campurriano, Martínez recordó la adquisición de dos partidas de mascarillas: 6.000 unidades quirúrgicas que ya se han repartido entre los vecinos, y otras 6.000 tipo FPII, KN95 que se repartirán esta semana.

NOTICIA VIVECAMPOO

Para Descargar

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad