Última actualización 17 de Octubre de 2019
17 de Octubre de 2019
Ir a los contenidos

Actualidad del municipio

16/09/2019

LA ESCUELA INFANTIL EL BOSQUECILLO, UBICADA EN NESTARES, ESTRENA OFICIALIADAD EN EL NUEVO CURSO 2019-20

Hace ya siete años que se inauguró la Escuela Infantil Municipal "El Bosquecillo" situada en Nestares, bajo la gerencia directa del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Esta Escuela persigue el propósito de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias, no sólo del municipio de Enmedio, sino de toda la comarca campurriana, ofreciendo un servicio de calidad con tarifas muy asequibles y proporcionadas.

Ya han sido muchos los niños del primer ciclo de Educación Infantil que han podido disfrutar de este centro, que dispone de unas instalaciones modernas y acogedoras, y totalmente equipadas y adaptadas a las necesidades de los pequeños, contando asimismo con aula de psicomotricidad, sala de juegos, patio exterior y jardín entre otros.

Recientemente ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el Decreto por el cual se dota de plena oficialidad y clasifica la enseñanza de educación infantil de primer ciclo, impartida por la Escuela Infantil "El Bosquecillo" en Nestares.

El centro alcanza de esta forma, plena capacidad para la gestión oficial de las enseñanzas autorizadas, siendo inscrito así mismo en el registro autonómico de escuelas de educación infantil, requisito necesario para que las familias con hijos en el centro puedan beneficiarse de la deducción del 1.000 euros en el IRPF, lo cual ha sido a su vez una de las grandes novedades de la campaña de la última campaña de declaración de la renta.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha mostrado un claro interés por la innovación educativa y la atención individualizada de los más pequeños, por eso cuenta con un personal docente cualificado que programa tareas didácticas de estimulación temprana, iniciación al inglés y realización de talleres a través de la observación y experimentación. No obstante, también se llevan a cabo actividades lúdicas que fomentan la participación de las familias y el acercamiento al centro, además de la socialización y disfrute de los alumnos como por ejemplo la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos, los disfraces de Carnaval, la celebración del Dia de la Paz, Halloween, etc. Sin olvidar, que también se prestan otros servicios como el de comedor, incluido en la cuota mensual.

Las instalaciones tienen un amplio horario de apertura, comenzando a las 7:45 horas para facilitar el acceso al puesto de trabajo de los padres. Además, cuenta con una variada amplitud de permanencia en el centro, pudiéndose elegir entre 4, 6 o 7 horas y media diarias.

La Escuela Infantil de Campoo de Enmedio acoge a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años con una atención personalizada y unas instalaciones modernas que le dan un atractivo especial para los peques.

Los padres interesados en conocer las instalaciones pueden hacerlo en el teléfono 942 753004, o bien en el e-mail: eielbosquecillo@gmail.com

El Alcalde, Pedro Manuel Martínez, vuelve a destacar la vocación comarcal del proyecto, en el que se atiende a usuarios de los once ayuntamientos campurrianas, así como la gran profesionalidad del personal docente que se encuentra al frente de la Escuela, lo que nos da, sin duda, un plus de confianza de cara a las familias.

 

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad