Última actualización 25 de Abril de 2024
25 de Abril de 2024
Ir a los contenidos

Medio Ambiente


FOMENTO DEL COMPOSTAJE DOM脡STICO Y COMUNITARIO

 

Tras el éxito obtenido en el proyecto piloto de compostaje doméstico y comunitario realizado el pasado año, Campoo de Enmedio quiere dar continuidad y oportunidad a más vecinos interesados en el FOMENTO DEL COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y COMUNITARIO.

 

  Desde el Ayuntamiento y MARE, se pone a disposición de los interesados todos los medios, tanto compostadores como todo el material necesario, así como la formación precisa y seguimiento para llevar a cabo esta experiencia.

 

El compostaje doméstico recicla la materia orgánica que se genera en un hogar convirtiéndola en COMPOST. Se trata de un material de gran calidad, rico en minerales, nutrientes y microorganismos, que aporta muchos beneficios al suelo. Al mismo tiempo se reducen los residuos del contenedor verde y su posterior transporte al punto de tratamiento, por lo se disminuyen costes y las emisiones que produce el transporte de residuos, así como los gases generados en la descomposición no controlada de residuos.

 

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Teléfono de contacto 942 75 06 01

email: ayto@campoodeenmedio.org

 

 

Para Descargar
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad