Última actualización 29 de Marzo de 2024
29 de Marzo de 2024
Ir a los contenidos

Descargas

LECTURA 15.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

 

19 de marzo festividad de San José; en nuestro país como en el resto de los países Europeos católicos en este día se rinde un homenaje a todos los padres en recuerdo a San José; el padre de Jesús, de la misma forma que a todos los “Josés”, y a los carpinteros; por ser ese el nombre y el oficio del padre de Jesús respectivamente.

 Pero bajemos a la tierra; Todos tenemos en nuestras mentes la figura paternal como uno de los fuertes pilares de la familia, su imagen de protector, de educador, ser la guía en la vida de sus hijos… y un sinfín de adjetivos.

 Desde pequeños idealizamos la figura del padre como el más fuerte, el más poderoso; en definitiva es nuestro héroe particular. Trabajador incansable, luchador, capaz de trabajar todas las horas del día y la noche para sacar a su familia adelante para que no nos  falte de nada y siempre para ofrecernos una vida mejor de la que él pudo tener.

En nuestra adolescencia y juventud, no solemos coincidir en nuestras maneras de pensar, actuar,…pero él sigue estando ahí paciente, para ofrecernos consejo e incluso ayuda si la precisamos, y aunque es el momento de despegar y tomar las riendas de nuestra vida; él permanece ahí, latente.

Ya en nuestra edad adulta cuando pensamos que tenemos todas las respuestas; seguimos precisando de sus consejos, de su ayuda en definitiva. De toda esa sabiduría que a lo largo de la vida ha ido recopilando y que hace que pueda adelantarse a los acontecimientos.

Que estas líneas sirvan de homenaje a todos los padres que están y a los que ya se fueron.

¡FELICIDADES PAPÁ!

Para Descargar

 

rss_0_91rss_1_0rss_2_0rss_atom_3rss_opml
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad