Última actualización 28 de Marzo de 2024
28 de Marzo de 2024
Ir a los contenidos

Medio Ambiente


MEDIO ECON脫MICO Y EMPLEO

La Agenda 21 de Campoo de Enmedio pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del municipio reduciendo a la vez el impacto ambiental de sus actividades. Las necesidades de desarrollo y mejora de la calidad de vida de la vecindad de un lugar suelen anteponerse a las necesidades ambientales del territorio. Es por ello, que las características económicas de un lugar van a ser determinantes en las acciones a realizar para la mejora municipal.

 

Las actividades económicas que se ejercen dentro del municipio de Campoo de Enmedio pueden distribuirse entre el sector agrario, industrial, construcción y servicios; aunque es este último el que juega el papel dominante en la generación de empleo para los habitantes del municipio.

 

Es en esta línea en la que quizá más hincapié hace el Equipo de Gobierno. Dentro de la tramitación que se está llevando a cabo para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, se ha incluido como suelo industrial el Prado Cervera.

 

Centro de Empresas Río Hijar.

Este centro se ha creado en el edificio del antiguo ayuntamiento para facilitar la instalación de autónomos y jóvenes emprendedores.

 https://www.campoodeenmedio.org/ayuntamiento/servicios/ampliar.php?Id_contenido=3753

 

 

A través del Programa de Colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las Corporaciones Locales se  ha creado empleo directo de personal de obras y técnicos medioambientales, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

 

Talleres de Empleo. En colaboración con el municipio de Valdeolea se están llevando a cabo Talleres de Empleo como medida eficaz de inserción en el mercado de trabajo de jóvenes desempleados. Tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de personas jóvenes, aprovechando recursos disponibles en la comarca. El fin último es la mejora de la formación para el acceso al mercado laboral o bien promover el autoempleo mediante la asociación de personas, cooperativas o cualquier otro modo de sociedad. Los talleres de empleo generan empleo directo a tres personas, y, formación y empleo a 15 personas.

 

 

 

 

 

Volver a la p谩gina anterior
Volver a la p谩gina anterior
Ayuntamiento de Campoo de Enmedio Plaza Casimiro Sainz s/n. Matamorosa CP:39200
Teléfono: 942 750 601 Fax: 942 753 605 Aviso legal de responsabilidad